Batman de Adam West:


Corría el año 1966, el mundo estaba cercano a una revolución que cambiaría muchas cosas para siempre: ¡¡¡¡se estrena en la ABC la serie de Batman!!!! (¿creiais que hablaba de eses peludos hippiosos? xD).

La serie tiene una buena acogida gracias a su estética altamente original (terriblemente pop), sus grandes gags, una música terriblemente pegadiza y una forma revolucionaria de hacer las peleas, con superposiciones de dibujos representando las diferentes onomatopeyas (wooof, whaap,......).

El argumento era harto simple y "fiel" al cómic (a sabiendas que es una parodia, o al menos eso espero xD): el multimillonario Bruce Wayne tiene una doble identidad, con la ayuda de Robin combate por las noches el crimen en Gotham City.

La serie duró 2 años (1966-1968) y se emitieron 120 capítulos y una película (1966 al finalizar la 1º temporada) a la que milagrosamente le pude echar el diente en DVD (aun doy gracias a san Freak), aunque contó con mil y una reposiciones y aun me acuerdo de verla todos los días a la misma bat-hora y en el mismo bat-canal.

Aquí os dejo una recopilación de escenas tanto de la serie como de la película







P.D: no tiempo libre = reutilización de entradas xD

3 comentarios:

  1. No Mo, no era una parodia. Era denigrante. Al chaval que hacía de Robin le tenían que poner dos calzoncillos para que no se le notasen las partes, con ese pantaloncito que llevaba... La mejor adaptación de Batman a la pantalla es la serie de animación de Bruce Timm.

    ResponderEliminar
  2. Hombre.... si no es parodia si que tiene cierto toque chistoso, por cierto, no era un chaval el que hacía de Robin, sólo no había tomado suficiente cola-cao de pequeño xD

    ResponderEliminar
  3. oye, me vais a decir que lo de la bomba no era una parodia? joer...


    PD: os hablo desde windows 7! esta bastante bien, para los 10 minutos que llevo probándolo

    ResponderEliminar